¿Por Qué es Tan Importante el Consumo Diario de Colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante que se encuentra en nuestro organismo.

Con los años, la producción de colágeno comienza a disminuir, esta proteína se encuentra en todo el cuerpo, pero los lugares más visibles en los que se comienza a notar la disminución de esta proteína es en la piel, los músculos, las uñas, el cabello,los huesos y en las ligaduras.

 

En la piel lo comenzamos a notar en las pequeñas arrugas o las llamadas líneas de expresión, en una piel reseca con falta de elasticidad y firmeza, comienzan a producirse estrías, en general la piel deja de ser lozana y juvenil. 

En los músculos notamos menor rendimiento, calambres, cansancio, menor fuerza, y mayor desgaste. Los huesos comienzan a debilitarse poco a poco generando dolores lumbares, en las muñecas, los tobillos, hombros, cintura, es decir los huesos son la estructura que mantiene su cuerpo erguido, al debilitarse, esta estructura sufre más ya que es lo que soporta todo el peso del cuerpo.

El tema de las ligaduras es algo más silencioso, pero no menos importante y doloroso, la falta de colágeno comienza a dejar las ligaduras sin la elasticidad necesaria para tener una agilidad y movimientos elásticos y que las ligaduras se estiran y contraen sin dolores ni mayores molestias.

Por todas estas razones los médicos, basados en estudios de seguimiento recomiendan el uso del colágeno diariamente a partir de los 25 años, el cuerpo debe ingerir no menos de 3.000 mg diarios. Para evitar el envejecimiento a todos los niveles del cuerpo y sustituir la falta de producción de esta proteína. Estos estudios también han determinado que la forma más expedita y eficiente de consumir el colágeno es de forma líquida ya que va directamente a la sangre sin procesos largos de digestión y por lo tanto es más rápido, eficaz e hidratante. Hay que recordar que nuestro cuerpo está constituido por un 70% de líquido, por lo cual hidratarlo a diario es fundamental para el funcionamiento del organismo.

 A través de las semanas de consumir diariamente colágeno, se irán notando la mejoría. Primero se notara externamente, al principio evitará que las marcas del tiempo se hagan más visibles, o sea retrasa el envejecimiento. Pero, la siguiente fase se notara en la piel, más firme, menos líneas de expresión, el cabello se tornará más grueso y se caerá menos, las uñas crecerán rígidas y menos quebradizas en general se irá notando más saludable tanto exteriormente como interiormente, ya que los músculos serán más fuertes al igual que la estructura ósea, y las ligaduras serán más flexibles y funcionara mejor el estiramiento y encogimiento de ellas. Hay otros procesos importantes, quizás menos visibles pero no menos importante, al ingerir las cantidades necesarias de colágeno diariamente también hará que los órganos funcionen mejor, por ello su digestión se hará con mayor facilidad, redundando en salud y bienestar e incluso la reducción del peso, ya que al funcionar mejor la digestión el cuerpo asimila solamente lo necesario y evitará la acumulación de grasas. Insistimos que el ingerir las cantidades necesarias diariamente de líquidos, una vida sana e ingerir alimentos saludables, ayudarán a que estos efectos se aprecian más rápidamente.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

English en